Lemtrada

Llevaba desde Septiembre 2015 a Febrero 2016 con Interferon (el medicamento más usado para la EM), pero cada día iba yendo peor.

Me aferré a la frase, “He has given us strength we did not know, he gave it when we needed it and not before.” y entre complicaciones y después de casi 3 semanas.. we (mis cachetes y yo😂) did it!!💪🏼 

La primera ronda fue complicada: consistía en 5 dosis, pero al final de la tercera mi pulmón no aguanto más. Se inflamó de un momento para otro y tuvimos que detener el tratamiento hasta que se supiera con exactitud lo que había pasado. Estuve unas semanas en casa descansando (e hinchándome como elefante con tanto antiinflamatorio que estaba tomando). Eventualmente el pulmón volvió a la “normalidad” y tomamos la decisión de continuar y terminar las 5 dosis.

Según yo iba a volver a mi vida normal de la noche a la mañana pero mi sorpresa fue que no se pudo. No era capaz de levantarme de la cama y caminar hacia la puerta, las piernas me temblaban y jamás me había sentido tan débil. Pasé por la fase de la rabia e histeria, diciéndo que era una tonta por haberme dejado hacer ese tratamiento que me había dejado sin vida. Que prefería estar “bien” y tener malos ratos a veces a tener un buen futuro libre de lesiones cerebrales o medulares. (Que lógica la mía no?)

Me asfixiaba el no poder salir de mis cuatro paredes sin mascarilla, no poder caminar porque las piernas no me aguantaban y a pesar de todo, tenía muchísima energía que no podía sacar de ninguna manera. Estaba viviendo en una vida temporal que yo misma había creado, aislándome de todo lo que me gustaba y de los que me querían. Mi humor era insoportable y todo lo que podía responder era “ustedes no entienden”, sin pensar en las consecuencias y en como los lastimaba.

Pensando que si ni yo entendía lo que están pasando otras personas con MS, mucho menos podrán imaginárselo otros, otros que sólo lo hacen con la intención de ayudarte y hacerte sentir mejor.

Eventualmente tuve que aprender a afrontar la situación y a darme cuenta de que esto que yo estaba viendo como una prisión en ese momento iba a ser algo temporal, algo que después, un año después me iba a liberar. Era el camino a algo mejor.

Me tardé tanto en escribir este post porque quería esperar a mi segunda y última parte del tratamiento y ver cómo iba. Pasé un mal año, un año estresada, lleno de dudas y miedos… todos sin motivo alguno. No tenía motivación para intentar nada nuevo, ni en deportes, ni en nada porque sólo pensaba “pronto volveré a tener que pasar una recuperación fatal y quedaré sin poder hacer nada.” No tomé la decisión de ser feliz con lo que tenía.

Ahora. 2 días después de haber terminado, me doy cuenta de que fui muy tonta. No, fui imbécil. Que desperdicie muchísimo tiempo concentrada en un futuro pesimista que yo había creado en mi cabeza. No caigan en ese error. A veces tenemos mala suerte y las cosas se repiten una o dos veces, incluso 10 veces (en mi caso jajaja). Pero creo que se entiende el punto.

Nunca sabremos realmente que nos va a traer el futuro y yo no sé y me arrepiento de todas las oportunidades que perdí por estar enfocada en un momento negativo futuro que no llegó. (O al menos no ha llegado todavía, por ahora sólo tengo alergia y algún problema porque mi pulmón es delicado. Nada de lo que alarmarse.)

En mis fotos pueden comparar la diferencia que hacen 8 horas de medicina en mi… guapísima no?

                                     
Ahora me doy cuenta que el nombre del post es Lemtrada ya que es el nombre del medicamento que me ha funcionado a mi, es poco complicado de explicar lo que hace pero para eso mejor he decidido escribir otro post explicando fácil lo que es la Esclerosis Múltiple (MS) y acerca de los medicamentos, que son la razón que muchas veces paradójicamente se empeora la enfermedad. Espero no aburrirlos.
Un beso,

lovecami


One thought on “Lemtrada

  1. Hola

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no conocía
    que me has enseñado, esta genial.. te quería corresponder el tiempo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jejeje.

    Besos, saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s