Aquí empieza la recuperación…

“Después de la tormenta llega la calma”, no? Lo más lógico es pensar que después de pasar días sin dormir, conectada a sueros, recibiendo sustancias que contienen quien sabe que, toxicidad en el pulmón y en mi cuerpo el siguiente paso, o sea recuperarme ya será como dicen a “piece of cake”… que el hospital es lo difícil y después ya en casa todo está bien. NEWSFLASH: NOPE. Les confieso que la mayor parte de mi estrés de este año era pensar en la recuperación, en el tiempo que me iba a volver a tomar ser yo. No tenía motivación para hacer ejercicio o comer bien porque sólo pensaba en que no merecía la pena.

Cometí el error de comparar todo lo que hacía con mi recuperación del año pasado. Que si el año pasado estando en muy buena condición física tuve una muy mala recuperación, ¿para qué esforzarme este año y volver a lo mismo?. Ahora me arrepiento porque le hice mucho daño a mi cuerpo, especialmente comiendo mal. Me llene con todo el azúcar y cosas poco saludables que podía para tratar de saciar la ansiedad que sentía, sabiendo que en el fondo me iba a pasar factura. Y no me refiero solo a un aspecto estético, sino también en mi salud y bienestar mental. Todo lo que estaba comiendo era prácticamente veneno para mis nervios. Azúcares, dulces, harinas, lácteos (claro que son necesarios, pero en cantidades moderadas). Si todo esto le puede ocasionar inflamación a una persona “saludable”, imaginen que para mí fue caos.* A finales del año me despertaba en la madrugada con sensaciones extrañas en las piernas, como espasmos… mis resonancias estaban dentro de lo normal, no progresaban las lesiones existentes. Todo era inflamación.

Un año atrás en este momento quería ser la persona que era antes de que me diagnosticaran con MS. Ahora, escribiéndolo se escucha un poco tonto porque no hay forma que pueda ser la misma de hace dos años, y aunque se pudiese… la verdad es que no quiero. Quiero ser mejor.

Me estreso porque me enfoco mucho en el futuro, más que en el presente, más en ver la meta que en los pocos pasos que tengo que dar en mi día a día. En fin, por ahora me concentraré en escuchar a mi cuerpo, si hay cosas que no puedo hacer pues tendré que hacer a un lado mi frustración (cosa que ME CUESTA DEMASIADO) e intentar hacer algo que si pueda. Cada día iré mejorando, estaré menos cansada (o eso espero) e iré teniendo más paz.

Claramente el camino no es así de smooth como lo planteo y menos para mí que pierdo la paciencia en un dos por tres, que quiero resultados inmediatos y lloro más de la cuenta. Tengo muchísimas cosas que hacer y pensaba que no era el mejor momento -hay algunos que dicen que nunca habrá un momento óptimo para empezar las cosas y tienen razón, pero el momento óptimo es cuando se decide empezar-. Por ahora tengo una tesis que terminar y defender, un examen de abogacía que hacer y MUDARME de casa, bueno primero encontrar dónde y después mudarme. [Aquí va ese smiley de risa nerviosa que no sabe si reírse o llorar]

Pero voy a tratar, y no porque no me queda otra sino porque todo este sacrificio y esfuerzo ha sido para que esté bien. No lo puedo tirar todo a la basura cuando ya pasé la mitad de la prueba.

En fin, por aquí les iré contando los pequeños pasos que voy dando en mi recuperación. Gracias por tantos mensajes y muestras lindas de todos los que me han leído y estado pendiente en estos días. A muchos no los conozco y verdad es que me hace querer seguir peleando, querer estar bien y demostrarles que si yo he podido, todos podemos. Gracias, por leerme, gracias por apoyarme y animarme.

lovecami

* El problema con la MS es que el sistema inmunológico ataca y destruye la mielina, que es la sustancia que protege a las neuronas/nervios, por lo que quedan más propensos a la inflamación.

Advertisements

One thought on “Aquí empieza la recuperación…

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas cosas que no conocía que
    me has aclarado, esta genial.. te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas como yo jijiji.

    Besos, saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s