365.

Inevitable evadir el típico post de fin / principio de año. Generalmente esto va sobre reflexionar que hemos hecho mal en el año que ha terminado y que vamos a hacer mejor en el próximo. No quiero caer en las que critican a este tipo de personas y dice “¿por qué esperar al año nuevo para proponernos cambiar o ponernos metas.?” Hasta cierto punto es entendible y lo comparto, sin embargo no puedo negar que hay algo intrínsecamente humano en el sentirnos bien al saber que tenemos una nueva oportunidad frente a nosotros; nos gusta ver el comienzo del año como un nuevo comienzo, como una nueva oportunidad, 365 oportunidades de hacer las cosas de una forma diferente o de una forma mejor. Ojalá pudiéramos hacer este análisis de cómo van nuestros días más a menudo, pero entre la cotidianidad y el día a día lo dejamos para luego (o lo olvidamos). Eventualmente, usamos estos últimos días del año para reflexionar al respecto, pero mejor tarde que nunca.

Por mi parte, viendo atrás no se que concluir sobre este año 2017. Fue un año difícil pero también me sorprende cada año lo fácil que las situaciones nos cambian sin que nos demos cuenta. Fue un año en el que gasté mucho tiempo pensando en el futuro pero también fue un año en el que decidí hacer más, o al menos dar más pasos y tomar iniciativas. Un año de errores pero también de aceptarlos, de buenas decisiones y de aprender a seguir nuestros instintos. Si, hay cosas que quisiera haber hecho mejor pero la diferencia es que voy aprendiendo a no machacarme por ello.

En fin, a la pregunta de ¿qué esperar de este 2018? no comenzaré con la típica lista de resoluciones, simplemente lo dejare con algunas palabras que he aprendido este año: paciencia. lucha. fe.

Paciencia porque todo llega a su tiempo, por más que a veces demos lo mejor de nosotros a veces hay cosas que simplemente no las podremos forzar

Lucha porque es la única forma de seguir adelante, las cosas no nos llegan sólo porque si.

Fe porque es Él el único capaz de transformar todo el dolor  y adversidad en aprendizaje, en fortaleza y darnos la paz necesaria para sobrellevarlo.

Que este año nuevo les traiga todas las oportunidades que esperan y si no las trae, búsquenlas porque estoy segura que las podrán hacer. Aprendan de los demás, confíen en si mismos, seamos agradecidos y DISFRUTEN porque lo que tenemos y solo depende de nosotros como se vive.

Feliz 2018, todos mis mejores deseos!

lovecami

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s