When you stop fighting, you stop living.

Lo único que paso por mi cabeza. Yo ahí congelada (newsflash: de verdad que ahora sufro por el “frío”) en la montaña en donde queda mi hospital. Buscando un taxi en calles desiertas. Casi comenzando a nevar (en Barcelona… like seriously?). Después de que me sacaran 10 tubitos de sangre. Un poco mareada. Después de escuchar cosas médicas que igual hubiese preferido no saberlas. “When you stop fighting, you stop living.” A veces las cosas te encuentran cuando necesitas que te encuentren- y en este caso fue esta frase.

No me acordaba adonde la escuché o si realmente decía eso pero en ese momento sólo tuvo el significado del mundo. Caminé bastante tiempo hasta llegar a la civilización (donde hay carros y no bosque… sí, estoy exagerando un poco), pero todo ese tiempo me lo iba repitiendo a mi misma: tengo cosas por las que luchar. “The WEIGHT is a gift.”, – el album de Nada Surf… One Tree Hill, la serie que veía hace mil años.. de ahí la frase.

¿Por qué en ese momento me llegaron esas frases a la cabeza? no lo sé. ¿Las necesitaba? Sí. De alguna manera repetirmelo tanto, me dio ánimos, me dio fuerza de decir “bring it on life, dame más desafíos.” Creo que llegué a entender que eso hace una buena parte de mí. Y me alegra. I am a fighter. Aunque haya días (o semanas, como las de este mes.. en las que I can´t seem to catch a break y por más que duerma 12 horas, siento que no tengo la energía para sobrellevar el día.) Aún así, veo la carga, el peso, como un regalo. Y no puedo evitar el sonreír y sentirme más tranquila con tan sólo pensarlo. ¿Raro? No lo sé…

En fin, no entraré mucho en detalles pero están siendo días en los que no estoy a mi 100% en muchos sentidos. El sentirme cansada me distrae más de lo normal, me frustra no poder dar lo mejor de mí… El saber que no todo está bien conmigo me causa estrés.. pero aunque suene raro me motiva a luchar, a demostrarme que soy fuerte, que puedo seguir ganando batallas. Y bueno a compartirle a cada persona que me pasa al lado que LA CARGA ES UN REGALO, que hay que llevarla con alegría. QUE CUANDO DEJAMOS DE PELEAR DEJAMOS DE VIVIR.

Mi día no fue malo. Mi mes no ha sido malo. Las cosas no han salido como yo quiero. Pasa. Y no sólo a mi. “No biggie”. ESTÁ BIEN. Que el hecho que las cosas no nos salgan bien nos motive, nos hagan levantarnos, salir de la zona de comodidad, nos hagan cuestionar quienes somos y lo que hacemos. Que nos hagan cuestionar nuestro propósito y el sentido de cada cosa que hacemos. Si de una cosa que no me gusta, he podido aprender… pues habrá que plantearse que igual no es tan mala. Entiendo que aceptar esto no es fácil pero todo empieza por algún sitio.

¿Dormiré mejor ahora que dejo todo esto afuera y que lo acepto? Probablemente. Espero.

De cualquier forma, no estamos solos y nunca tendremos que cargar con ese peso nosotros solos. Que ese peso nos acerque a los demás y se haga parte de nosotros. Que nos haga fuertes. Que nos haga encontrar la felicidad.

lovecami


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s