Hablemos de Dios.

Hablarle a alguien de Dios. Bueno, en este caso: escribir de Dios. Me di cuenta de que estaba fracasando en mi labor como cristiana e inmediatamente tuve que sentarme a escribir de ello. Honestamente, creo que es algo que muchos estamos haciendo mal. Una pequeña anécdota: hoy al ver el crucifijo de mi cadena, me preguntaron: “¿Eres muy religiosa?”. Sin entrar a valorar si la palabra religiosa era la mas adecuada, mi respuesta rápido fue “Si, la verdad que sí.” 1. Muy orgullosa de mí, porque definitivamente es algo que hace algunos años no hubiera hecho, por alguna razón nos cuesta hablar de nuestra fe cuando estamos con personas que no estamos seguros si comparten la nuestra. Bueno, la razón será no sentirnos juzgados o que nos vean como “aburridos” probablemente porque… venga, los cristianos tienen que ser aburridos y esa es la imagen que mejor se vende.

Segunda pregunta “Ah, ¿pero entonces vas a misa y eso?”, ante la cara de sorpresa de esta persona que o piensa que me torturo o… le chocó mucho que una persona como yo lo dijera. Y la verdad, estas son las cosas que me hacen sentir que a veces fracaso como cristiana. Son personas a las que veo todos los días, que saben que soy alegre, espontánea y divertida (sin hacerme más halagos), ¡y que ahora les choque que “sea religiosa” es muy fuerte! Claramente, los que me conocen saben que soy un completo desastre, por lo que es algo que se sale del paradigma que mucha gente tiene de los cristianos. Concretamente, y mejor dicho este chico ¡flipaba! (Y eso que no soy de usar expresiones españolas, pero es que está encaja muy bien para describir la situación).

Es que es eso: estamos fallando en como transmitimos el mensaje de Cristo. Alegría, claro que es algo que a veces (bueno muchas) transmito, pero igual no de la manera que debería ser, no dando testimonio, no compartiendo el amor de Dios. Si con ser cristiana lo que transmito es que me creo mejor que los demás, que juzgo o que soy aburrida, ¡pues FRACASO TOTAL! A replantearse las cosas e intentar decirlas como son: Ser cristiano es equivocarse, no siete veces, sino setenta veces siete y no cansarse o avergonzarse de pedir perdón. Ser cristiano es darse cuenta de que ahí en medio del desorden, del dolor, de la imperfección, de lo cotidiano es donde te encuentras con Cristo. Es hacer el trabajo que nadie quiere, enrollarse las mangas y cargar la cruz. Llegar a encontrarte con una realidad, que aunque a veces parezca o sea dura, tiene un propósito y que realmente te da felicidad en la forma más genuina y pura.

Cuando me preguntaron el como o porque, lo primero que pensé fue en la Esclerosis.. No puedo decir que antes de eso no era practicante pero si, mi actitud dejaba mucho que desear (bueno todavía.. pero me entienden!) definitivamente fue un punto de inflexión. Tener de frente nuestras limitaciones y darme cuenta de que no somos tanto como nos creemos, me hizo encontrarle. Encontrarle ahí en ese momento sola, en esas lágrimas y darme cuenta que nuestra religión no es la religión de la cruz en el sentido de martirizarse o presentarnos como los sufridores sino que es la religión de la cruz por lo que esta representa: entrega y sacrificio que se traduce en AMOR, que es de lo que al final se trata. Que siempre hay algo más allá de nosotros, y que intentar no ser centro de todo, curiosamente está bien.

Nada poético, ni mi mejor escrito, ni muy editado… pero es algo que quería dejar plasmado antes de dormir. No me lo debía a mi misma, pero si se lo debía a Él.

– Cami


One thought on “Hablemos de Dios.

  1. Camila..tus sentimientos me han llenado de alegría y paz, veo que le has encontrado el bello sentido de llevar la cruz…AMOR, Así se puede llevar con felicidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s